Arquitectura colonial de Brasil

Fisionomía colonial de Ouro Preto.

En Brasil, la arquitectura colonial se define como la arquitectura realizada en el actual territorio brasileño desde 1500, año del descubrimiento por los portugueses, hasta la independencia, en 1822.

Durante el periodo colonial, los colonizadores importaron las corrientes estilísticas de Europa a la colonia, adaptándolas a las condiciones materiales y socioeconómicas locales. Se encuentran en Brasil edificios coloniales con trazos arquitectónicos renacentistas, manieristas, barrocos, rococós y neoclásicos, sin embargo la transición entre los estilos se realizó de manera progresiva a lo largo de los siglos y la clasificación de los periodos y estilos artísticos de Brasil colonial es motivo de debate entre los especialistas.

La importancia del legado arquitectónico y artístico colonial en Brasil viene atestiguada por los conjuntos y monumentos de este origen que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estos son los centros históricos de Salvador, Ouro Preto, Olinda, Diamantina, San Luís del Maranhão, Goiás Viejo, el Santuario del Buen Jesús de Congonhas y las ruinas del Sitio arqueológico de San Miguel Arcángel.


© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search